Profecías Bíblicas

Aquí encontrarás artículos relacionados a las profecías bíblicas.  Los temas tratados en los artículos son interesantes.  Sin embargo, si no estás preparado a seguir a Jesús de verdad, la información que aprendes aquí no te ayudará mucho.  Las profecías bíblicas fueron dadas para los siervos de Dios.

Estudiar el Apocalipsis puede ser una tarea difícil y muchas personas no saben cómo hacerlo.  Vale la pena considerar algunos puntos importantes sobre ese libro y dividir el libro en diferente secciones para hacer la tarea más fácil.  Pero más importante es considerar la razón por cual uno lo quiere estudiar.

De nada sirve estudiar las profecías bíblicas si uno tiene una mala actitud sobre ellas.  Este artículo contiene puntos muy importantes que necesitan considerarse aun antes de tomar mucho interés en las profecías.  Recomendamos que leas este artículo antes de los demás en esta sección.

Hay diferentes maneras de interpretar las profecías bíblicas y cada manera tiene sus beneficios.  Sin embargo, tenemos que mantener los ojos abiertos y pedirle a Dios que nos muestre cuáles son las implicaciones proféticas para nuestros días.

En este artículo damos una panorama general de lo que creemos vendrá sobre la tierra en el futuro cercano.  Los demás artículos explican un poco cómo llegamos a estas conclusiones.

Hay ciertas cosas a cuales la Biblia dice que deberíamos prestar atención para darnos cuenta que estamos en los "últimos tiempos".  En este artículo nos fijamos en algunas de esas señales, y compartimos un video recompilando algunos sucesos recientes que pueden relacionarse a estas señales del fin.

Compartimos en este artículo algunas interpretaciones futuristas que pueden relacionarse al día de hoy y a un futuro cercano. 

Hay muchas diferentes iglesias con diferentes interpretaciones de las profecías.  Sin embargo, muy a menudo les falta entender la parte central de tales profecías.

Unos de los mensajes principales del libro de Apocalipsis es sobre el establecimiento del reino de Dios.  Cada uno de nosotros debemos prepararnos y esforzarnos por ser parte de ese reino.

Muchas personas confunden "tribulación" con "ira" y piensan que los creyentes nunca pasarán por dificultades.  Sin embargo son dos cosas diferentes, como disciplina y destrucción.  Una es una parte normal del camino cristiano, mientras la otra está reservada para los que rehusan arrepentirse y confiar en Dios.

Uno de los temas más polémicos en las iglesias con respecto a las profecías bíblicas es sobre si los cristianos tendrán que pasar por la Gran Tribulación, una época de desastres naturales y de engaño espiritual.  La mayoría de las iglesias enseñan que Jesús rescatará a los cristianos antes de ese tiempo.  Sin embargo, tal posición no es bíblica.  Este artículo muestra que la biblia claramente enseña que tendremos que enfrentar las implicaciones de la Gran Tribulación, nos guste o no.

En este artículo nos enfocamos en algunas de las tácticas que se usan para apoyar el mito del rapto secreto cuando uno presenta la verdad del asunto.  Es una buena lectura para cualquiera que quiera entender mejor el tema del rapto.

Existen textos claros que hablan del arrebatamiento después de la Gran Tribulación.  En este video en vivo, examinamos los textos y respondemos a las preguntas, comentarios y refutaciones que nos presentaron.

En este artículo vemos como el ejemplo humilde y sacrificado del Cordero de Dios (Jesús) vence todas las 'bestias' que han surgido durante toda la historia humana.

Una de las profecías más impresionantes de la biblia es la de las Setenta Semanas que se encuentra en el libro de Daniel.  Esta profecía anunció la fecha de la muerte de Jesús, centenares de años antes de que Jesús naciera.  Vale la pena estudiarla para ver cómo Dios comunica verdades importantes por medio de las profecías.

En la profecía de las setenta semanas habíamos leído que al fin de esas semanas todo sería restaurado.  ¿Qué pasó con la última semana? 

El mensaje básico de la Revelación y de todas las profecías es que el Reino de Dios es eterno, mientras que el reino del hombre es temporal. Un mensaje muy simple pero mal entendido casi universalmente.

Durante los últimos siete años de la historia de la tierra, habrá una restauración visible del pueblo de Dios.  Aunque estas 144 mil personas representan el pueblo elegido de Dios, es un error confundirlas con los judíos de hoy en día.  Las doce tribus del Apocalipsis no son caracterizadas por su linaje sino por su fe.

Relacionada con la profecía de las setenta semanas y los últimos siete años, vamos a examinar el significado y de qué se trata "la mitad de la semana" de la profecía de Daniel 9:27.

Los hospitales psiquiátricos están llenos de personas con delirios de grandeza convencidas que son uno de los dos testigos de la profecía.  ¿Pero qué características tendrán los dos testigos verdaderos?  ¿Y qué características espirituales definan cualquier profeta?

La profecía de capítulo 12 del Apocalipsis que habla de una mujer que dio a luz a un bebé es otra de esas profecías que tienen más de una interpretación, pero que son complementarias.  Aquí analizamos su significado. 

Una de las profecías más chocantes en la biblia es la de la Marca de la Bestia.  Se trata de la época de la Gran Tribulación en cual un líder mundial exige que todos tengan una marca en su frente o en la mano derecha sin la cual no se podrá comprar ni vender.  La biblia dice que cualquiera que toma esta marca beberá de la ira de Dios.  Es tiempo de tomar esta profecía en serio.

¿Qué clase de sabiduría se necesita para vivir por fe y para entender los señales de los tiempos en cual estamos?  ¿Cómo se obtiene?

En este artículo hablaremos de la primera mitad del capítulo 13 del libro del Apocalipsis.

La Biblia nos advierte específicamente que el Falso Profeta será capaz de controlar a las masas a través de los "milagros" que realizará.  Pero dice que Los Dos Testigos de Dios también van a realizar milagros.  ¿Cómo podemos aprender de discernir el falso del verdadero?

¿Quién es la Prostituta del Apocalipsis? Ella es “la Madre de todas las rameras y abominaciones de la Tierra” y que se llama “Babilonia”.  En este artículo analizamos su papel, su significado y quién representa.

No podemos dormirnos ahora.  Ahora es el momento de ser sobrios y tomar el tema en serio.

La Marca de la Bestia no vendrá de un día para el otro. La tarjeta SUBE nos da un buen ejemplo de cómo el sistema seduce a la población en aceptar nuevas tecnologías y sistemas de control.