Para mí, el "nuestro" en "Padre Nuestro" es inquietantemente turbio. Es este misterio al cual Jesús llamó el reino de los cielos, un reino invisible, a cuya lista de miembros, sólo el Cordero tiene acceso total.
La sinceridad es el deseo de conocer la verdad y de conformarse con ella, aunque nos demuestre que estamos equivocados. Y la hipocresía parece ser el deseo de ser visto como correcto, sin importar cuánta verdad uno necesite ignorar, encubrir o tergiversar para lograr ese objetivo. Una cosa es totalmente opuesta a la otra.
Tenemos una vocación más alta que sólo una nueva doctrina o truco. Nuestro llamado es a caminar en la luz continuamente.
Se dice que hay muchos caminos que se pueden tomar para escalar una montaña. ¿Qué significa esto y cuáles son las implicaciones?
Las religiones dividen a las personas en base a rituales y sacramentos, pero la cruz reconcilia a todos los buscadores sinceros de la verdad.
En el siguiente artículo, tomamos un pasaje favorito de los cuáqueros de las Escrituras (acerca de "caminar en la luz") y lo combinamos con algunas de las escrituras favoritas de los evángelicos (acerca de la salvación), para presentar una de nuestras enseñanzas favoritas... sobre la sinceridad.
Para ser verdaderamente honestos, necesitamos reconocer nuestra falta de honradez. ¿Estás dispuesto a confrontar la verdad sobre ti mismo?
La fe de ayer no es lo suficientemente buena para hoy. El entendimiento de ayer no es lo suficientemente bueno para hoy. Y la salvación de ayer no es lo suficientemente buena para hoy. Tan pronto como crees que ya lo sabes todo, lo pierdes. La relación que Dios está buscando es una de continua dependencia de Él, un continuo reconocimiento de nuestra falta de mérito, una continua apertura a las nuevas revelaciones de Él.
"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga".
Muchos temen el rechazo que pueden recibir al decirle la verdad a los demás. Pero ocultar la realidad lleva a muchos problemas que podríamos evitar si aprendiéramos a hablar francamente con los demás.
Leer la Biblia como parte de un régimen de formación espiritual puede ser extremadamente beneficioso en ayudar a formar discípulos de Jesús a ser más semejantes a Cristo. Pero hay maneras de acercarse a la Biblia, leer la Biblia, y usar la Biblia, que son perjudiciales para el alma.
Hay gente que rehúsa a someterse a las disciplinas que Dios exige, pero que quiere todos sus beneficios. ¿Podemos regatear con Dios y elegir qué aceptar y qué no?
Mucha gente evita pensar sobre las verdades comunicadas en las enseñanzas de Jesús, ya que las ven como incómodas. Sin embargo, el mensaje de Jesús fue dado para liberarnos y enriquecer nuestras vidas. Es hora de sacarnos los dedos de los oídos y escuchar humildemente el único mensaje que nos puede restaurar.
Cada persona tiene que tomar responsabilidad personal por su estado espiritual. No se puede culpar a otros por nuestros fracasos espirituales.
Si la sinceridad es el punto final en nuestra teología, entonces la falta de sinceridad es la máxima herejía.
Este artículo se trata del tema de de la tendencia de las personas de ser evasivo cuando están enfrentado con una verdad - y cómo superarla.
Si no abrazamos e interiorizamos la verdad en cualquier enseñanza, corrección o argumento válido que va en contra de lo que originalmente pensábamos, entonces cualquier muestra externa de conformidad a esa enseñanza en realidad te distanciará de la persona con quien supuestamente te estás conformando.
Deslizarse es volver atrás después de haber decidido seguir a Jesús. Es algo muy serio, pero lamentablemente la persona que se está deslizando no lo ve así.
© 2024 Cómo Vivir Por Fe