Sinceridad y Transparencia

La sinceridad y la transparencia son unas de las cualidades más importantes para una persona espiritual.  Aquí encontrarás artículos sobre la importancia de la sinceridad en cuanto a la salvación, como también consejos prácticos para desarrollar la honestidad con los demás.
Hay personas que no se consideran cristianas pero son salvas por el sacrificio de Jesús, ya que son sinceras y están siguiendo a Dios de acuerdo a su entendimiento.  Este artículo sugiere que la sinceridad es otra manera de llegar a Dios, aunque también dice que tal sinceridad conducirá a la práctica de las enseñanzas de Jesús.

Tenemos una vocación más alta que sólo una nueva doctrina o truco. Nuestro llamado es a caminar en la luz continuamente.



Se dice que hay muchos caminos que se pueden tomar para escalar una montaña.  ¿Qué significa esto y cuáles son las implicaciones?



Las religiones dividen a las personas en base a rituales y sacramentos, pero la cruz reconcilia a todos los buscadores sinceros de la verdad.



En el siguiente artículo, tomamos un pasaje favorito de los cuáqueros de las Escrituras (acerca de "caminar en la luz") y lo combinamos con algunas de las escrituras favoritas de los evángelicos (acerca de la salvación), para presentar una de nuestras enseñanzas favoritas... sobre la sinceridad.



Para ser verdaderamente honestos, necesitamos reconocer nuestra falta de honradez.  ¿Estás dispuesto a confrontar la verdad sobre ti mismo?



Nuestras acciones son cuestionables cuando las hacemos con la esperanza de recibir adulación o respeto por parte de las personas.  Esto es especialmente peligroso cuando se trata de actividades religiosas que pueden hacer que seamos vistos como "espirituales".

La fe de ayer no es lo suficientemente buena para hoy. El entendimiento de ayer no es lo suficientemente bueno para hoy. Y la salvación de ayer no es lo suficientemente buena para hoy. Tan pronto como crees que ya lo sabes todo, lo pierdes. La relación que Dios está buscando es una de continua dependencia de Él, un continuo reconocimiento de nuestra falta de mérito, una continua apertura a las nuevas revelaciones de Él.



Muchos temen el rechazo que pueden recibir al decirle la verdad a los demás.  Pero ocultar la realidad lleva a muchos problemas que podríamos evitar si aprendiéramos a hablar francamente con los demás.



Leer la Biblia como parte de un régimen de formación espiritual puede ser extremadamente beneficioso en ayudar a formar discípulos de Jesús a ser más semejantes a Cristo. Pero hay maneras de acercarse a la Biblia, leer la Biblia, y usar la Biblia, que son perjudiciales para el alma.



Hay gente que rehúsa a someterse a las disciplinas que Dios exige, pero que quiere todos sus beneficios.  ¿Podemos regatear con Dios y elegir qué aceptar y qué no?



Mucha gente evita pensar sobre las verdades comunicadas en las enseñanzas de Jesús, ya que las ven como incómodas. Sin embargo, el mensaje de Jesús fue dado para liberarnos y enriquecer nuestras vidas. Es hora de sacarnos los dedos de los oídos y escuchar humildemente el único mensaje que nos puede restaurar.



 Cada persona tiene que tomar responsabilidad personal por su estado espiritual.  No se puede culpar a otros por nuestros fracasos espirituales.



Si la sinceridad es el punto final en nuestra teología, entonces la falta de sinceridad es la máxima herejía.



Si no abrazamos e interiorizamos la verdad en cualquier enseñanza, corrección o argumento válido que va en contra de lo que originalmente pensábamos, entonces cualquier muestra externa de conformidad a esa enseñanza en realidad te distanciará de la persona con quien supuestamente te estás conformando.



Este artículo se trata del tema de de la tendencia de las personas de ser evasivo cuando están enfrentado con una verdad - y cómo superarla.



Deslizarse es volver atrás después de haber decidido seguir a Jesús.  Es algo muy serio, pero lamentablemente la persona que se está deslizando no lo ve así.