Si la avaricia es el origen del resto de los males, entonces debería ser el blanco fundamental de cualquier campaña para traer rectitud al mundo. Es lógico que si podemos librar el mundo de la raíz de todos los males, entonces la consecuencia eventual sería un mundo sin ninguna maldad. ¿Pero dónde está la iglesia, denominación, o religión que tenga semejante campaña contra la avaricia?
Este artículo es un breve intento de explicar algunas cosas sobre nuestro estilo de vida. Trata del interés que otras personas tienen en cómo vivimos, de nuestra actitud hacia la recaudación de fondos y de cómo hemos intentado equilibrar la acción social con los esfuerzos por satisfacer necesidades espirituales más amplias.
Este artículo es un intento de explicar la diferencia entre la pobreza <<miserable>> y la pobreza <<emancipada>>.
Si tienes demasiadas cosas acumuladas en tu carpa, vehículo o casa, la respuesta no es "derribar los graneros y construir unos más grandes" sino simplificar.
La parábola de los talentos debe ser (entre los iglesianos) una de las más populares de todas las parábolas de Jesús. Los iglesianos se apresuran a señalar que es una parábola sobre ganar y acumluar dinero. Pero ¿qué principios son realmente ilustrados en la parábola?
Es probable que alguien considere trivial e innecesario siquiera escribir sobre ésto; pero creemos que hay una importante lección espiritual aquí, acerca de ser fieles con las pequeñas cosas antes de que Dios pueda hacernos administradores de cosas más grandes.
© 2024 Cómo Vivir Por Fe