La fe que no puede resistir algunas preguntas debe ser bastante inestable. Y hemos descubierto que algunos de los "fundamentos" más preciados de la supuesta “fe cristiana”, son, de hecho, muy inestables.
Un breve artículo sobre la religión desde la perspectiva de Dios
Este artículo subraya las diferencias fundamentales entre el reino de Dios y todas las religiones, como también las diferencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Te sorprenderá saber que mucho de lo que hoy en día se llama "cristianismo" tiene más vinculación con las demas religiones que con el reino de Dios.
Si quieres escuchar las excusas que las iglesias dan para desobedecer a Jesús, lee este artículo.
¿Qué es un 'iglesiano'? ¿Está mal asistir a una iglesia, donde la mayoría de los que participan no quieren seguir a Jesús? ¿Se puede cambiar al sistema religioso desde adentro?
La tradición cristiana ha tendido a exagerar la distinción entre el Hijo de Dios y el Espíritu Santo de Dios. ¿Pero realmente hay una distinción entre el Espíritu propio de Jesús y el Espíritu de Dios?
La oración es el requisito mínimo para cualquier persona que no esté en coma. Pero lo que hacemos después de terminar de orar determina la verdad acerca de cuán sinceras son nuestras oraciones.
De hecho, la diferencia entre superstición y fe es casi tan dramática como la que existe entre el bien y el mal. La superstición se basa en el deseo de controlar y usar a Dios; mientras que la fe se basa en el deseo de dejar que Dios te controle.
Debido a que la mayoría de las personas que dicen ser cristianos, no están obedeciendo a Jesús, podrías decir que este estudio es acerca de todas las religiones, porque no existe ninguna religión en el mundo de hoy, que esté obedeciendo a Jesús. (Lucas 13:26-27)
El Buen Hindú es una versión moderna de la parábola del Buen Samaritano.
El caso contra el bautismo en agua se amplía para incluir a todos los sacramentos, en el artículo a continuación.
Cualquier experiencia que te acerque más a Dios y que profundice tu compromiso de servir a Dios, debe ser apoyada. Sin embargo, si vamos a separar una experiencia de las demás, y llamarla "nacer de nuevo" en el mismo sentido de lo que la Biblia quiere decir con esa frase, debemos tener mucho cuidado de que realmente estemos hablando de lo mismo de lo que la Biblia está hablando.
Estamos sorprendidos de cuántos líderes prefieren tener las apariencias de la respetabilidad en lugar de la auténtica respetabilidad. Sin embargo, al eliminar títulos para las personas a quienes realmente respetamos, crezcamos hacia una unidad más sana y genuina.
Una de las pocas enseñanzas de Jesús que goza de popularidad hoy en día es "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1). Sin embargo, la interpretación popular parece contradecir todo lo que Jesús dijo.
En este artículo examinaremos 5 problemas que observamos en el mensaje “Una vez salvo, siempre salvo” (OSAS en inglés).
El concepto de estar en contra de "tratar de ganarse el Cielo" y todo lo que implica, es uno de los mitos más aceptados en el cristianismo institucional. Pero ¿cuál es, exactamente, la premisa para considerar que las buenas obras son el más atroz de todos los pecados? Aquí examinamos esta enseñanza a la luz de las escrituras.
Tener un monumento edificado en tu honor, una calle nombrada por ti, tu nombre anotado en un libro de historia, puede motivar a algunas personas a hacer algunas cosas asombrosas. Pero todo eso se trata del reconocimiento personal, y no se trata de servir a Dios, ni hacer lo correcto sin importar el costo.
Dios busca que lo sigamos a Él y no que sigamos a Sus seguidores. Solamente una relación directa y personal con Dios nos salvará.
A menudo hay confusión en cuanto a la relación entre la gracia y la obediencia con respecto a las enseñanzas de Jesús. ¿Puedes comprar tu salvación obedeciendo a Jesús? ¿Quiere Dios que te olvides de obedecer a Jesús si verdaderamente crees en Él? Este artículo intenta aclarar este tema fundamental.
Este artículo estudia a la biblia para ver qué es lo que dice la biblia sobre sí misma y si la biblia verdaderamente es la palabra de Dios. Te sorprenderá mucho la conclusión, la cual desafía al entendimiento tradicional predicada por casi todas las iglesias del mundo.
© 2024 Cómo Vivir Por Fe