Debido a que la mayoría de las personas que dicen ser cristianos, no están obedeciendo a Jesús, podrías decir que este estudio es acerca de todas las religiones, porque no existe ninguna religión en el mundo de hoy, que esté obedeciendo a Jesús. (Lucas 13:26-27)

Hay algunas cosas que son verdad para todas las religiones. Por ejemplo, cada una dice que es mejor que otras religiones. Por eso se pelean entre sí. Sin embargo, ninguna de ellas enseña a las personas a obedecer a Jesús.

Jesús dijo que todas las personas pueden y deben vivir por fe en Dios, y trabajar por amor (no por dinero). Esto es lo que hace que las enseñanzas de Jesús sean diferentes a las enseñanzas de cualquier otra religión. (Mateo 6:31-33) Él es el único que puede prometer que Dios alimentará a sus seguidores, porque Él es el Hijo de Dios.

Pero tenemos que entender que Jesús no estaba tratando de hacer una nueva religión. No necesitaba decir cosas malas sobre otras religiones. (Lucas 9:50, Mateo 12:50) Él era Judío, y creía que la religión judía decía muchas cosas buenas. (Juan 4:19-24) También existen cosas buenas en otras religiones. Las religiones que dicen ser "Cristianas" tienen las enseñanzas de Jesús en la Biblia. Esto también es bueno. El gran problema es que no obedecen las enseñanzas de Jesús. Esto es malo.

Existen otras religiones que enseñan a las personas a creer en Dios y amar a los demás. La mayoría de las religiones dice que la codicia es mala, y que no debemos creer que las cosas materiales nos hará felices. La religión Musulmana comenzó con una lucha en contra de personas que adoraban ídolos. Y la religión Hindú enseña que es bueno que los hombres jóvenes dejen a sus familias y todo lo que poseen, para que puedan vivir una vida de fe y amor. De esto, podemos ver que hay mucho en otras religiones que está cerca de lo que Jesús estaba diciendo. (Romanos 2:14-15)

Cuando una religión enseña que Jesús dijo cosas que él no enseñó, tenemos que decirle a las personas que eso está mal. Pero no necesitamos discutir contra de la mayoría de las cosas que las religiones enseñan. Es mejor hablar de las cosas buenas y no decir nada acerca de las cosas malas. Las personas buenas en estas religiones seguirán la verdad en su religión, pero rápidamente dejarán de seguir las falsas enseñanzas, si encuentran algo mejor. Si enseñamos la verdad y no decimos nada acerca de las malas enseñanzas, las personas buenas nos escucharán, y los malos líderes no van a poder decir que estamos causando problemas.

No estamos tratando de sacar a las personas de una religión y ponerlas en otra. Estamos tratando de alentarlas a que tengan más amor y fe. El panorama completo de la verdad que tenemos los liberará de todo lo que es falso. (Juan 8:31-32) Las personas siguen a Jesús cuando viven de la manera que él dijo que deberíamos vivir. (Juan 15:10) Si enseñamos las cosas que Jesús estaba enseñando, y las personas nos siguen, están siguiendo a Jesús. (Juan 13:20) Jesús no nos dijo que enseñáramos que él es Dios, o que es el Mesías. (Marcos 8:30) Él no nos dijo que habláramos de milagros. (Marcos 7:36) Dijo que las personas buenas lo ayudarán a él, cuando ayuden a los pobres. Algunas personas buenas ni siquiera sabrán que están ayudando a Jesús, pero él los recompensará porque ayudaron a las personas que estaban en necesidad. (Mateo 25:34-40)     

No necesitamos luchar en contra de ninguna religión, pero si enseñamos la verdad, sabemos que muchas religiones lucharán en contra nuestra. Cuando esto suceda, recuerda que las personas buenas sabrán que lo que estamos diciendo es verdad. No creerán lo que otros dicen en contra de nosotros. (Marcos 12:37) No tenemos que preocupar por las malas cosas que algunos dirán sino simplemente tener fe que Dios va a guiar a sus fieles hacia su verdad.


Otros Artículos de Interés


Escribir un comentario




Completa el rompecabezas abajo y apreta "enviar":