Jesús y Sus Enseñanzas

Aunque todas las enseñanzas en este sitio web están basadas en las enseñanzas de Jesús, esta sección de artículos se enfoca más sobre la autoridad de Jesús, la necesidad de los cristianos a obedecerlo, y comentarios sobre sus enseñanzas en general.

Prácticamente todas las religiones afirman creer en Dios, pero solo Jesús nos da el ultimátum: elige trabajar para Dios o elige trabajar por dinero.



Muchas personas nos piden un "artículo de fe" que detalle qué es lo que creemos.  Nosotros creemos en Jesucristo.  Y punto.

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". Si vamos a permanecer fieles a Jesús el Cristo, entonces debemos saber cómo discernir la verdad del error y cómo discernir las enseñanzas de Jesús, el único Cristo verdadero, de las enseñanzas de todas las demás personas que afirman tener la autoridad de Dios.



Jesús no vino a condenarnos sino a rescatarnos del camino destructivo del mundo.  Su nombre literalmente significa "la salvación de Dios", y su vida refleja el amor que Dios tiene hacia nosotros.

Muchas personas dicen querer la sabiduría, pero pocas quieren hacer lo necesario para obtenerla.  ¡Qué tonto!

Muchos cristianos dicen tener fe.  Este artículo nos desafía en considerar en quién está puesta nuestra fe y si verdaderamente podemos llamarnos cristianos.

¿Conoces los mandamientos de Jesús?  Aquí encontrarás una lista de más de 100 mandamientos de Jesús, que transformarán tu vida entera si las pones en práctica.  

¿Crees en Jesús? ¿Estás seguro? Lee este artículo para ver lo que verdaderamente significa tener fe en Jesús.

¿Qué conexión hay entre Jesús y el Espíritu Santo? ¿Qué papel juegan las enseñanzas de Jesús con ser guiados por el Espíritu? ¿Son dos cosas diferentes?  Este artículo muestra la conexión inseparable entre Jesús y el Espíritu Santo.



Una moda hace unos años lograba que la gente se preguntase "¿Qué haría Jesus?" antes de tomar una decisión. El problema es que su percepción de quién es Jesús los llevaba a conclusiones falsas.  En este artículo detallamos algunos de los falsos Jesuses en cual la gente ha puesto su fe.

Cada iglesia en la tierra dice estar promoviendo a Jesús. Todas se llaman a sí mismas cristianas. Todas enseñan "la fe en Jesús". Pero ninguna te ofrece la solución única para el cáncer espiritual que está matando a la humanidad.



Por medio de usar sólamente versículos del Nuevo Testamento, podemos ver que las enseñanzas de Jesús son la piedra angular y el fundamento de la fe cristiana. Incluye también un video que insta a cuestionar el fundamento de nuestra fe y enfatiza la obediencia a Jesús.

El concepto de La Regla de Oro parece tan fundamental y sencilla que es fácil suponer que la mayoría de la gente ya la sabe, a la vez, es algo que impacta profundamente todo lo que hacemos, lo cual la hace compleja para describir en pocas palabras.



Una enseñanza paradójica que en diferentes formas se repite varias veces, es que "El último será el primero". Jesús estaba tratando de comunicar algo bastante significativo a través de esta declaración, por lo que sintió que era necesario reiterarlo tantas veces. Este artículo intentará explorar las implicaciones espirituales y prácticas relacionadas con las cuatro ocasiones en que se dio esta enseñanza.



Este artículo es la primera parte de un estudio bíblico sobre el famoso Sermón del Monte predicado por Jesús y lo compara a lo que se está enseñando en las iglesias hoy en día.  Ojo, las enseñanzas detalladas en estos artículos son muy fuertes y capaz de cambiar tu vida por completo, si es que decides tomar una acción de fe y ponerlas en práctica.


Este es el segundo artículo que se enfoca sobre el famoso Sermón del Monte predicado por Jesús (desde Mateo 5:17 a 5:48) y lo compara a lo que se enseña hoy en día en las iglesias. ¡Muy picante!

Este es el tercer artículo que se enfoca sobre el Sermón del Monte predicado por Jesús (desde Mateo 6:1 a 6:18) y lo compara a lo que se enseña en el sistema religioso.  Muchos cristianos supueston estarán ofendidos por el mensaje en este artículo, pero aquellos que se someten a Jesús encontrarán una relación con Él más allá de la religión.

Este es el cuarto artículo que se enfoca sobre el Sermón del Monte predicado por Jesús (desde Mateo 6:19 a 6:34) y lo compara a lo que se enseña hoy en día en las iglesias.  Aquí Jesús habla sobre el dinero, las riquezas materiales y el concepto de vivir por fe.  ¡Preparate a leer las enseñanzas más revolucionarias jamás predicadas!

Este es el quinto artículo que se enfoca sobre el Sermón de Monte predicado por Jesús (desde Mateo 7:1 a 7:12) y lo compara a lo que se enseña hoy en día en las iglesias.  Las enseñanzas de Jesús no existen para hacernos sentir superiores a los demás sino para conectarnos a Dios y mostrarnos el camino hacia la vida eterna.

El sexto y último artículo que se enfoca sobre el Sermón del Monte predicado por Jesús (desde Mateo 7:13 a 7:27) y lo compara a lo que se enseña en las iglesias hoy en día.  Es muy importante que tomemos en serio lo que dice Jesús y que no pasemos el tiempo jugando juegos religiosos.