https://www.youtube.com/watch?v=j7n3WUQBAuU

En este video compartimos 5 preparaciones espirituales y 5 preparaciones prácticas que tenemos que estar haciendo AHORA MISMO si queremos sobrevivir espiritualmente los tiempos significativos en cuales estamos.

CINCO PREPARACIONES ESPIRITUALES FUNDAMENTALES

1. Aprender a Escuchar a Dios.

Hay diferentes formas de escuchar de Dios. (Lee 8 Maneras de Conocer la Voluntad de Dios). Pero lo más importante es ser sinceros. La Biblia es una manera excelente de conocer la voluntad de Dios, pero sólo si somos sinceros. Otras maneras como sueños, nuestra conciencia, circunstancias o casualidades también son importantes, pero no sirven si no somos sinceros. Ser sinceros significa estar dispuesto a escuchar lo que no queremos.

2. Discernimiento Espiritual.

Hay y habrá falsos profetas y maestros. Tenemos que identificarlos - hicimos video al respecto (5 Señales Para Identificar Un Falso Profeta o Maestro). No se trata de tener teología correcta, sino espíritu correcto. La mejor manera de no ser engañado es conocer lo verdadero. Los que trabajan en bancos no son engañados por billetes falsos, porque manejan el verdadero billete todo el tiempo. ¿Cuánto conoces a Jesús personalmente?

3. Vencer el Temor.

El diablo usa el temor: temor a quedar fuera del sistema, lo que dirán los demás, la pobreza y la muerte. El Apocalipsis dice que "vencieron a satanás por la sangre del cordero, la palabra de su testimonio y menospreciaron sus vidas hasta la muerte." (Apocalipsis 12:11). Jesús nos manda a no temer el que pueda matar al cuerpo y nada más. (Lucas 12:5)

4. Vivir el Evangelio.

Muchos ni conocen el verdadero evangelio, las enseñanzas de Jesús. Conocen la Biblia y ven videos de Paul Washer y piensan que son expertos y autoridad para condenar a los demás. Pero hay que vivirlo, ponerlo en práctica, sino estamos construyendo nuestra casa sobre la arena. Viene la tormenta de la Gran Tribulación y probará la condición de tu casa. ¿Estás construyendo sobre la roca de las enseñanzas de Jesús?

5. Vivir Por Fe.

Es obedecer a Dios continuamente. Específicamente significa confiar en su provisión sin tener que esclavizarnos al sistema económico de los hombres. (Mateo 6:24-33) Es para todos los tiempos, pero más aun en los tiempos del fin con respecto a la Marca de la Bestia.

CINCO PREPARACIONES PRÁCTICAS FUNDAMENTALES

1. Vivir Con Menos.

El mundo nos enseña a acumular cada vez más: más ropa, más dinero, más cosas, una casa más grande. Tenemos que ir en dirección opuesta. Aprender a estar contentos con comida y ropa. (1 Timoteo 6:8). Un beneficio de simplificar es que nos libera para ayudar a los necesitados y mostrar amor práctico.

2. Sufrir Inconveniencias.

La conveniencia y comodidad nos duerme espiritualmente. Nos hace perezosos. Queremos todo facil. El camino cristiano es el camino de la cruz - todos los días. (Lucas 9:23) No podemos lloriquear por cada inconveniencia que enfrentamos. Maduremos.

3. Ir a Otro Ritmo.

El mundo está super acelerado: viajar, cocinar, lavar, comunicar, hacer todo rápido. Irónicamente todavía no tenemos suficiente tiempo. Pausar e ir a otro ritmo nos hace bien. Nos da espacio para Dios y los demás. Ej. nosotros ahora andamos más en bici, y queremos seguir simplificando.

4. Conectarse Con Cristianos Sinceros.

El camino cristiano es angosto. Hay toda una corriente en contra. Necesitamos conectarnos y fortalecernos. Hebreos 10:25 dice que no debemos dejar de congregarnos, aun más cuando vemos que el día se acerca. Es mucho más que juntarnos un domingo por un par de horas. (Hechos 4:32-35) El orgullo nos impide en profundizar relaciones. Terminamos sólos. Extendemos nuestros brazos a cualquiera que quiera ser discípulo de Jesús.

5. Difundir el Mensaje de Jesús.

Es un mandamiento de Jesús - predicar a toda criatura y hacer discípulos. (Marcos 16:15, Mateo 28:19-20) Nos ayuda encontrar la oveja perdida. Unos consejos al compartir el evangelio: ser sincero, no religioso. Advertir, no condenar. Invitar, no rechazar. Está bien aprender de los demás, pero no seas fotocopia. Comparte más en base a tu experiencia, y no un mero conocimiento intelectual.


Escribir un comentario




Completa el rompecabezas abajo y apreta "enviar":