Aquí te presentamos algunas de las señales de los tiempos en cuales vivimos que nos dan a entender que vivimos en tiempos significativos.

Guerra y Paz

Las guerras son unas de las pruebas que se dan frecuentemente para decir que el fin del mundo está cerca. Sin embargo Cristo las mencionó específicamente para decir que aun el fin no había llegado.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. (Mateo 24:6)

Un aumento en la cantidad, intensidad, y propagación de <<rumores>> (noticias) sobre las guerras llevarán a un anhelo internacional por un gobierno mundial único para acabar con todas las guerras. Jesús llama al aumento de guerras y desastres naturales <<el principio de dolores>>, dando a entender que tales señales marcan el COMIENZO de los tiempos finales, pero no que vendrá el fin inmediatamente por medio de esas cosas. (Mateo 24:8)  

El gobierno que surge en respuesta a todos estos desastres será una señal más verídica de que el fin está cerca. Su característica será una paz falsa, o un tiempo de prosperidad mundial. Daniel, el profeta hebreo, dice del gobernante mundial que <<vendrá empero con paz, y tomará el reino con halagos. >> (Daniel 11:21) <<y con paz destruirá á muchos>> (Daniel 8:25) (Nota: Las citas son de la versión Reina Valera Antigua.  La Reina Valera 1960, que se usa más hoy en día, dice que vendrá "sin aviso" en vez de "con paz".)  

Terremotos, Hambrunas, y Plagas

Otra parte del 'principio de los dolores' son los desastres naturales. Dos de estos (terremotos y hambrunas) han aumentado drásticamente en los últimos cien años aunque puede ser que un aumento más drástico venga en el futuro. El tercer desastre (plagas) puede ser sólo el principio, y sabemos que hay cada vez más enfermedades que van surgiendo.

Es probable que estos desastres lleven a fortalecer el deseo por una respuesta de parte de alguna organización mundial.  De hecho, el acuerdo recientemente celebrado por las Naciones Unidas para combatir la pobreza y el cambio climático parece ser justamente lo que está pasando.

Denominaciones

Jesús veía un aumento en denominaciones así llamadas cristianas como otra parte del principio de dolores, que tal vez también requiera un gobierno centralizado, o una religión universal para unirlas todas. (Mateo 24:5)

El movimiento del ecumenismo es un intento para revertir esta tendencia de más y más líderes religiosos declarando tener autoridad o una unción de parte de Dios. (La palabra "Cristo" simplemente significa "el ungido".) Un poco de diversidad se ha convertido en mucha confusión, y las iglesias en todas partes están perdiendo su credibilidad por causa de su incapacidad de llevarse bien los unos con los otros.

Desafortunadamente, el remedio puede terminar siendo peor que la enfermedad. Una estructura religiosa única y global, sin un cambio en los corazones de los individuos dentro de ella, sólo llevará a la realización de atrocidades contra los que no estén de acuerdo, como siempre ha pasado con dictaduras religiosas o políticas anteriormente.

En todos los intentos para lograr la unión religiosa, ni una se ha hecho con la base de las enseñanzas de Jesús para determinar qué aceptar y qué rechazar. Los constructores han rechazado la piedra angular, y lo que están construyendo sólo llegará a ofrecer una falsa unidad y una novia diabólica para el dictador mundial venidero.

La Caída de los Estados Unidos

Armagedón (Apocalipsis 16:16, Apocalipsis 19:19-21) es una batalla en la cual parece que Rusia y las fuerzas del socialismo mundial son destruidas. (Algunos han traducido a Tubal y Mesech de Ezequiel 39 como Tobolsk y Moscú.)

Al momento pareciera que el socialismo haya fallado por completo y que no volverá a recobrar sus fuerzas.  Pero también puede ser que el comunismo haya recibido una 'herida mortal', de la cual pronto se recuperará. (Apocalipsis 13:3-12)

Hay dos poderes simbólicos que existen en los últimos días: una <<bestia>> atea anti-cristiana que blasfema contra Dios, y una <<prostituta>> que domina el comercio mundial. La prostituta está <<sentada>> sobre la <<bestia>>. (Apocalipsis 17:3-5) Al momento vemos como los Estados Unidos gobiernan al mundo por medio del comercio y están por encima de los demás poderes orientales. Pero, con la ayuda de otros diez <<reyes>> la bestia terminará enfrentando a la prostituta y la destruirá con fuego. (Apocalipsis 17:-16-17) Los mercaderes y los comerciantes que trabajan en los océanos del mundo lamentarán la caída del capitalismo. (Apocalipsis 18)

Gobierno Mundial

La caída de los Estados Unidos librará el camino para un gobierno populista mundial. Su líder controlará un consejo de 10 naciones de cual recibirá su autoridad para gobernar. (Daniel 7:24)

Una nueva política económica aumentará drásticamente la producción, resultando en prosperidad global. Pero el gobierno rehusará dar reconocimiento a Dios, y el líder mundial se volverá en contra de todos los que tienen fe en Dios. (Daniel 8:24-25)

El socialismo es una de las falsificaciones más grandes del reino de Dios. (Hechos 2:44-25) Aunque apoyamos algunos de los ideales detrás del socialismo, estamos en contra de sus esfuerzos de eliminar a Dios. El uso de la religión de parte de los ricos y poderosos para mantener el pueblo bajo control obviamente es malvado. Sin embargo, el socialismo no se opone a eso, ya que se ha demostrado que los socialistas también han usado la iglesia institucional como una herramienta para el estado.

No sabemos por cierto si el gobierno final y mundial será socialista o capitalista.  Es probable que tenga ambos aspectos, pero sí habrá una economía global de cual todos participarán. (Apocalipsis 13:16-17)

La Falsa Mega Iglesia

Algunas personas en las iglesias son engañadas en creer que el reino de Dios vendrá por medio de la política.  Pero una paz política es una paz falsa.  Es la paz que se consigue por medio de las guerras. Pero no existe tal cosa como una 'guerra justa' cuando está dirigida por gente injusta. Sólo Dios mismo tiene el derecho de destruir la vida, y esa es la razón por cual los gobiernos humanos siempre buscan apoyo de las iglesias para justificar sus guerras. El nuevo orden mundial no será una excepción.

Parece que el líder mundial venidero traerá una armonía religiosa universal por medio de reconstruir el Templo de Salomón en Jerusalén, así permitiendo a los judíos resumir los sacrificios de animales. Se han propuesto planes por un templo que incluiría un área para los judíos, otro para los musulmanes, y otro para los cristianos.

Los pasajes en el libro de Daniel indican que tardará un poco más que siete meses para construir este templo, y que desde que se complete habrá menos que seis años y medio hasta que vuelva Jesús. (Daniel 9:27, Daniel 8:13-14) (El término "semana" en la biblia Reina Valera se entiende como "siete años" por muchos eruditos bíblicos.)

La Gran Tribulación

El periodo de tolerancia religiosa y armonía bajo un gobierno mundial durará poco. El Apocalipsis habla de un periodo de grandes problemas, anunciados por siete 'trompetas'. (Apocalipsis 8-9) Jesús lo llamó la "gran tribulación", y dijo que regresaría inmediatamente después de ello. (Mateo 24:16-17) Pablo dijo que Jesús regresaría con la séptima trompeta. (1 Corintios 15:51-53, y 1 Tesalonicenses 4:16-17)

Las primeras seis trompetas describen una catástrofe global que quema una tercera parte de los barcos y mata una tercera parte de la vida en los mares. Menciona una 'estrella' que choca contra la tierra, que el cielo se oscurece, y grandes granizos caen sobre gran parte de la tierra. Los granizos y el oscurecimiento son consistentes con incendios extendidos que pueden llenar el cielo con humo, forzando las nubes a condensación repetidamente muy arriba en la atmósfera, donde podría congelarse y convertirse en grandes granizos. Es posible que la 'estrella' (un gran meteorito o satélite mortal) será lo que provoque los incendios y muertes en el mar (tal vez por maremotos y radioactividad también).

Estos desastres desencadenan una persecución global de cristianos en el mundo de parte del dictador mundial, quien se apoderará del templo en Jerusalén y causará que cesen los sacrificios judíos. (Mateo 24:15-22, Daniel 11:31, Daniel 12:11) Puede ser que el dictador vaya a acusar a los cristianos por los desastres. ¡No le será difícil convencer al mundo de que nosotros lo hicimos si es lo que estuvimos anunciando por años!

Habrá gran confusión dentro de las masas que asisten a las iglesias, a quienes se les habrá dicho que nunca tendrían iban a pasar por este periodo. (1 Tesalonicenses 5:3-4, 2 Tesalonicenses 2:3-4) Muchos morirán y muchos perderán su fe porque no aprendieron a escuchar la voz de Dios más que al clamor de la religión. (Daniel 7:21-25, Mateo 24:24-28) Muchos idealistas de diferentes tipos mirarán a los cristianos en busca de liderazgo mientras ellos también huyen del inmenso engaño del gobierno en cual habían confiado. (Daniel 11:32-35) Muchos de nosotros moriremos durante este periodo, pero nuestro testimonio llegará a todo el mundo. (Apocalipsis 6:11, Apocalipsis 7:14)

La Iglesia en el Desierto

Cuando se paren los sacrificios, los cristianos alrededor del mundo (en el Apocalipsis se les refiere como "la Novia de Cristo") seremos instruidos por Dios a huir al refugio que Dios nos ha preparado. Si fuera necesario, él nos dará asistencia sobrenatural para llegar a nuestro refugio donde sobreviviremos (por lo menos algunos de nosotros) por 3 años y medio hasta que vuelve Jesús. (Apocalipsis 12:6, Apocalipsis 12:12-24)

Apocalipsis 12 habla de una lucha cósmica entre el bien y el mal. (Apocalipsis 12:1-4) Jesús eventualmente asciende al cielo, donde reina triunfando sobre el Diablo. (Apocalipsis 12:5-12)

Cuando el diablo sabe que queda poco tiempo antes de que vuelva Jesús, comienza una guerra total contra la 'mujer' y sus descendientes (Apocalipsis 12:13,17). La mujer simboliza la verdadera iglesia (el Israel espiritual) formado por los verdaderos seguidores de Jesús. (Lucas 8:21) El repentino escape al desierto se describe en Lucas 17:28-37 donde Jesús nos manda a no demorar cuando él nos manda a salir. (Lucas 17:31)

Parece que durante este periodo de 3 años y medio inmediatamente antes del regreso de Jesús, y también por los 3 años y medio antes de ese periodo, la iglesia verdadera finalmente será una organización visible. (Daniel 9:27) El Espíritu de Dios organiza a todas las personas realmente sinceras del mundo en 12 tribus espirituales, posiblemente en doce diferentes localidades alrededor del mundo. (Apocalipsis 7:4-8)

Las 12 tribus no sólo 'sobreviven' durante estos aterradores años. En vez de eso, activamente reclutan miles (sino millones) de otros creyentes, muchos de los cuales serán ejecutados por su fe. (Apocalipsis 7:9-14; Daniel 7:21,25; Daniel 11:31-35)

No hay una organización a la cual te puedes sumar que puede garantizar que serás parte de este ejército. Sólo puedes prepararte por medio de activamente buscar la verdad todos los días, y aprender a obedecer instantáneamente cualquier cosa que Dios te dirija a hacer.

La Marca de la Bestia

Apocalipsis 13:15-18 dice que todo el mundo estará vinculado a un sistema que no permite a la gente comprar o vender sin mostrar una marca que tendrán en su mano o en su frente. Estamos viendo cada vez más, el desarrollo de una tecnología que puede llegar a cumplir esta profecía de manera literal: un microchip de silicona implantado que identificará a cada individuo en la tierra.

La Biblia da una advertencia seria en contra de aceptar esta marca. (Apocalipsis 14:9-12)


Otros Artículos de Interés


Escribir un comentario




Completa el rompecabezas abajo y apreta "enviar":