Religión y Teología

Los artículos en esta sección tratan sobre tales temas como las denominaciones, la idolatría, la Trinidad, la hipocresía, el nacer de nuevo, y otros asuntos sobre la religión y la teología.

¿Cómo de fuerte debemos criticar a las iglesias? ¿Puede la gente de otras religiones ser salva? ¿Cómo podemos diferenciar entre la gente buena y la mala? ¿Tiene Dios un plan más grande que la nuestra? Las repuestas están aquí si las buscas.

Un breve artículo sobre la religión desde la perspectiva de Dios

Este artículo subraya las diferencias fundamentales entre el reino de Dios y todas las religiones, como también las diferencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento.  Te sorprenderá saber que mucho de lo que hoy en día se llama "cristianismo" tiene más vinculación con las demas religiones que con el reino de Dios.
Si quieres escuchar las excusas que las iglesias dan para desobedecer a Jesús, lee este artículo.
¿Qué es un 'iglesiano'?  ¿Está mal asistir a una iglesia, donde la mayoría de los que participan no quieren seguir a Jesús? ¿Se puede cambiar al sistema religioso desde adentro?
Este artículo es una paráfrasis muy poco modificado del capítulo 23 de Mateo.  Mucho de lo que Jesús dijo a los fariseos se puede aplicar a los líderes religiosos de hoy en día, incluso a los que dicen ser cristianos.  ¡Muy picante!
Uno de los peligros más grandes que enfrentamos como cristianos es el deseo por la respetabilidad, que a menudo es la fuerza impulsora del sistema religioso.

Tener un monumento edificado en tu honor, una calle nombrada por ti, tu nombre anotado en un libro de historia, puede motivar a algunas personas a hacer algunas cosas asombrosas. Pero todo eso se trata del reconocimiento personal, y no se trata de servir a Dios, ni hacer lo correcto sin importar el costo.

Muchas personas dicen tener fe en Dios, pero cuando se examina un poco más detalladamente, resulta ser fe en un sistema.  Nos puede pasar a todos.

Dios busca que lo sigamos a Él y no que sigamos a Sus seguidores.  Solamente una relación directa y personal con Dios nos salvará.

Algunas iglesias enseñan la doctrina de "la cobertura" que implica que uno no puede tener una relación válida con Dios sin ser parte de una organización reconocida.  Esta doctrina causa muchos problemas y estanca el crecimiento espiritual.
A menudo hay confusión en cuanto a la relación entre la gracia y la obediencia con respecto a las enseñanzas de Jesús. ¿Puedes comprar tu salvación obedeciendo a Jesús? ¿Quiere Dios que te olvides de obedecer a Jesús si verdaderamente crees en Él?  Este artículo intenta aclarar este tema fundamental.
Muchos buscan en nuestra página web una declaración de fe o lista de cosas que creemos.  Pero nosotros entendemos que hay un límite a las reglas que podemos hacer sobre temas espirituales.
Mucha gente religiosa piensa que por declarar que es salva, lo será.  Pone su fe en fórmulas de salvación propria, en vez de creer lo que Jesús enseña sobre tal tema.
Jesús prometió que en los últimos días se levantarían falso cristos que engañarían a muchos.  ¿Quiénes son? ¿En qué forma están engañando a mucha gente?
Este artículo es bastante largo y trata detalladamente con los cinco puntos del Calvinismo, una doctrina que enseña que Dios ha predestinado a la mayoría de las personas a ir al infierno, pero que ha elegido al azar a pocas personas para que sean salvas.