enseñanza

Acá encontrarás enseñanzas relacionadas al concepto de vivir por fe.  Las hemos organizadas en varias secciones.  Abajo explicamos de qué se trata cada sección.  Haz clic en la sección que te interese para ver los artículos disponibles en esa sección.

NOTA:  Cuando leas un artículo que tenga citas bíblicas, puedes hacer clic en la cita bíblica, la cual te abrirá una ventanilla con el texto de la Biblia.  Esta es una manera en cual puedes leer rápidamente el texto bíblico que se está citando.
¿De dónde viene el universo? ¿Por qué existo yo?  Estas preguntas, y otras similares, exploran el significado y propósito de nuestras vidas.  Confiar en Dios y su amor llena el vacío que muchas veces sentimos en el mundo.  Estos artículos exploran los principios de la fe en Dios y dan aliento a aquellas personas que quieren conocer más a Dios cada día.
Aunque todas las enseñanzas en este sitio web están basadas en las enseñanzas de Jesús, esta sección de artículos se enfoca más sobre la autoridad de Jesús, la necesidad de los cristianos a obedecerlo, y comentarios sobre sus enseñanzas en general.
Si la avaricia verdaderamente es la raíz de todos los males, entonces tenemos que hacer todo lo que podamos para erradicarla.  Acá encontrarás artículos sobre la avaricia y el dinero.  Son unas de las enseñanzas más principales para el movimiento.  Estos artículos tienen información capaz de transformar totalmente a tu vida y el mundo alrededor tuyo si tan solamente las pones en práctica.
¿Es posible escucharlo a Dios?  ¿Qué espera que le digamos nosotros?  Aquí encontrarás artículos contestando tales preguntas y muchas más.  Si jamás has deseado comunicarte con Dios, estas enseñanzas te ayudarán mucho.
El crecimiento espiritual es parte de la vida espiritual.  Si no estamos creciendo en amor, cariño, paz, paciencia, etc., entonces estamos disminuyendo en tales cualidades.  En esta sección encontrarás artículos que pueden ayudarte con algunos aspectos del crecimiento espiritual.
La sinceridad y la humildad son unas de las cualidades más importantes para una persona espiritual.  Aquí encontrarás artículos sobre la importancia de la sinceridad en cuanto a la salvación, como también consejos prácticos para desarrollar la humildad.
Vivir en comunidad es parte del plan de Dios para nuestras vidas.  Es el model de iglesia que presentaron los primeros cristianos.  Estos artículos explican lo que significa vivir en una comunidad cristiana, los desafíos que tales comunidades enfrentan y consejos prácticos para aquellos que quieren experimentar este estilo de vida cristiano.
Dios quiere que maduremos en nuestro entendimiento y podamos ayudar a los demás.  Primero aprendemos a ser discípulos y luego aprendemos a HACER discípulos. (Mateo 28:19-20)  Esperamos que estos artículos provean consejo y sabiduría para personas que son o están aprendiendo a ser líderes en el reino de Dios.
Los artículos en esta sección tratan sobre tales temas como las denominaciones, la idolatría, la Trinidad, la hipocresía, el nacer de nuevo, y otros asuntos sobre la religión y la teología.

¿Cómo de fuerte debemos criticar a las iglesias? ¿Puede la gente de otras religiones ser salva? ¿Cómo podemos diferenciar entre la gente buena y la mala? ¿Tiene Dios un plan más grande que la nuestra? Las repuestas están aquí si las buscas.
Vivir por fe no requiere del apoyo de un partido político o de la popularidad.  Sin embargo, esto no significa que todo lo político es malo.  Los artículos en esta sección te ayudarán a entender más sobre el reino de Dios y la utilidad de las organizaciones - como también sus desventajas.
Aquí encontrarás artículos relacionados a las profecías bíblicas.  Los temas tratados en los artículos son interesantes.  Sin embargo, si no estás preparado a seguir a Jesús de verdad, la información que aprendes aquí no te ayudará mucho.  Las profecías bíblicas fueron dadas para los siervos de Dios.